Proyecto
BURANO nace de la necesidad de crear elementos cerámicos con la delicadeza que un hogar necesita. Inspirados en un verano continuo y las ganas de aventuras en la isla, sus diseños contienen una estética vintage y minimalista donde parece que el tiempo lleva detenido varias décadas.
Burano Ceramic
Mallorca – España
Dirección / Diseño /
Branding / Logotipo /
Fotografía
Un logotipo con aires clásicos renovados
Cada pieza de cerámica BURANO está hecha a mano por Elena en un acogedor atelier en Mallorca. Comenzando con el laborioso proceso de amasado a mano hasta el horneado final de las piezas, solo se utilizan métodos tradicionales de alfarería en el proceso de creación de sus obras.
Al igual que sus productos, cada letra ha sido diseñada meticulosamente a mano. Formando un logotipo principal capaz de evocar una imagen elegante y perfeccionista. Extraído de la letra ‘ø’, el símbolo recoge parte del detalle del logotipo para trasladar toda la imagen a un único icono.
Una tienda online modular pensada para ocupar todo el espacio posible sin dejar de lado el vacío.
Disponer los elementos a pantalla completa era uno de los objetivos principales de la web, que el cliente pudiese ver los productos en grande, con todo detalle posible, pero sin perder el resto de información que lo complementa.
Para ello construimos una web basada en una retícula modular de 12 bloques. Donde podíamos apilar las secciones y los elementos gráficos sin perder la coherencia de lectura.
Elementos y formatos en armonía con su esencia
La luz, el color y las formas suaves son los pilares con los cuales construimos el resto de elementos corporativos de BURANO.
El proceso creativo continuó poniendo especial atención a los detalles en el diseño de identidad de marca. Tarjetas de visita, papelería corporativa, diseño de interior del local y catálogo de productos mantienen el estilo principal de la marca, sin perder nunca su esencia.